23 de abril de 2017

Para celebrar

Hoy es una de esas fechas señaladas en el calendario. Soy de las que creen que todos los días son buenos para celebrar y mejores aún para leer, aunque es verdad que hoy las librerías hacen descuento y siempre es emocionante ver calles llenas de libros y gente curioseando entre los puestos. Mirar, desear, dejar otra vez en su sitio porque nunca puedes llevarte todo lo que te gustaría y acabar quedándote con algo que no esperabas, pero que, con un poco de suerte, se convertirá en especial.



Reconozco que siempre que pienso en días así, lo hago como lectora. De hecho esta mañana me escribía una amiga para comentarme otra cosa y me decía que esperaba que estuviese firmando mucho, y yo me he quedado un poco perpleja y luego le he dicho la verdad, que había pasado la mañana planchando. Pero a continuación me he quedado pensando en todas las citas que tengo por delante, y que además de un poco de vértigo y la emoción por los planes que hacen una ilusión atroz  y a la vez aterran (porque como os digo todavía tengo más chip de lectora que de autora y no me acabo de creer eso de estar al otro lado), en resumen, que me he sentido reivindicativa (y como soy así de disociativa, si no tanto en mí, sí creo en mis historias) y he decidido que es un buen momento para hablaros de lo que voy a hacer estos días.

Miercoles, 26 de abril, 19 horas. Charla-coloquio en la biblioteca de Ugena.

Gracias a Carolina, bibliotecaria amorosa, y a Marisa, concejal de Cultura, y con el club de lectura local y todos los que se nos quieran unir. La idea es hablar sobre lo que nos han aportado los libros. Cómo nos han abierto puertas, descubierto paisajes y ayudado cuando nos sentíamos tristes, solos o simplemente aburridos, pero Carolina ha hecho este cartel tan bonito y me temo que también hablaré de los míos.




Viernes, 28 de abril, 19 horas. Firma en la Feria del Libro de Granada.

No hace ni dos meses que estuve en Granada, en el encuentro de Armilla, y fue tan emocionante, lo pasé tan bien, recibí tanto cariño, tantas ganas, me gustó tanto la ciudad que lo primero que pensé, incluso antes de abandonarla, era que tenía que volver. Es cierto que no imaginaba que iba a ser tan pronto, pero cuando surgió la oportunidad de estar presente en la Feria del Libro, gracias a la generosidad y el trabajo de Ana Lara (librera amante del oficio y persona adorable, entusiasta y positiva donde las haya) no lo dudé un instante. 



Sábado, 29 de abril. Convención HeartCon. Málaga

Soy así de práctica. En el mismo fin de semana bajo hasta Málaga para participar en el nuevo formato de encuentro que organizan Loli Díaz y M.J. Sánchez. Promete ser innovador y original, habrá talleres, charlas y oportunidad de intercambiar ideas entre lectores, editores y autores. Estoy segura de que será motivador, interesante y muy divertido. Las inscripciones aún están abiertas, así que si tenéis posibilidad, yo no me lo pensaría.


Viernes, 12 de mayo, 19.30 h. Presentación de El último baile en Librería La Sombra. Madrid.

Para esta fecha queda un poco más, pero ya estoy emocionada y contando los días. Porque estará conmigo Lidia (que además de amiga y descubridora de historias que dejan huella, me hace creer cuando yo dudo y me ofrece razones cuando lo demás falla), porque son Lilian y Andreas, porque todas mis historias llevan mi corazón, pero El último baile se lo quedó y será difícil que llegue a soltarlo.



Todas las presentaciones que me he animado a hacer han sido especiales. Recuerdo la primera con La dama del paso, con Lidia y con toda la gente que me quiere y me tiene una paciencia infinita, la de El juego de la inocencia con la maravillosa Marianchu y también en la misma librería La Sombra, lo divertida que fue y lo mimada que me sentí (y que por una de esas casualidades no buscadas también se celebró un doce de mayo y estoy segura de que eso traerá suerte e irá igual de bien o mejor) y la de Tú en la sombra en la librería Bravo de Fuenlabrada con mi queridísima Eugenia. Y en todas ellas dudé horrores antes de decidirme a hacerlas, y luego disfruté como una niña. Y no, no porque se vendan docenas de ejemplares. Como comentaba con otras amigas estos días, es casi un milagro vender. Pero reunirnos para charlar,  para compartir amores presentes y pasados, para hablar de realidades que solo existen escritas en letras de imprenta y tratar de cambiar o hacer más llevadera esta... Para hablar de libros, eso siempre merecerá la pena. 

Seriedad ante todo


Y si no se tuerce nada, queda otra fecha pendiente en junio y en la Feria del Libro de Madrid (cruzo los dedos para no despertar). Así que ya veis que hay mucho que celebrar y no quiero darme cuenta después, cuando ya sea tarde y haya pasado. Por eso, después de guardar la ropa que había estado planchando (y espero que nadie diga que esto es un cliché de ama de casa aburrida porque hasta los autores consagrados necesitan ir presentables) me he sentado frente al portátil y he escrito esta entrada. Para celebrar que estos días estaré del otro lado y pienso disfrutarlo al menos tanto como cuando solo iba a mirar. En el fondo sigue siendo lo mismo. Creedme, lo de menos es quien los escribe. Lo importante es lo que significan para nosotros. 

Feliz día del libro.




10 comentarios:

  1. Feliz día del libro y espero que te vaya muy bien en todos esos eventos. A ver si vienes cerca, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fina. Espero que tú también lo hayas disfrutado. Y sí, tengo muchas ganas de ir a Valencia <3 Todo llegará *.* ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. Siempre me gusta (o supongo que aunque no vaya con esa intención, siempre ocurre) quedarme con alguna de tus frases. Es cierto: Lo importante es lo que significan para nosotros (dejando de lado todo el ruido de alrededor).
    Disfruta de cada uno de los momentos que te ofrecen esa agenda llena de citas importantes. Es hora de salir a bailar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos siempre con lo mejor ;) Deseando que empiece a sonar la música. Ya queda menos :))) Mil besos Lidia.

      Eliminar
  3. Tiene que ser genial verse al otro lado, disfrútalo mucho!! Qué bien que estés en la Feria del Libro, seguro que nos dejamos caer por allí!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá podamos saludarnos y darnos pronto ese abrazo. Voy a estar cruzando los dedos :))) Gracias a montones!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A disfrutar de todos los momentos que vivas en esos eventos, serán algo irrepetible que se quedará en tu memoria ;)

    Ojalá vinieras a firmar a la de Sevilla, aunque ya tenga firmado el único libro tuyo que conseguí jeje. Al menos así nos veríamos al fin y, si pudiera (cosa que dudo >.<), te compraría algún otro *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes o después espero ir a Sevilla, Rocío. Ojalá que pueda ser pronto. Ya te contaré :) ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Disfruta mucho, Marisa, y sobre todo, ¡cuéntanoslo!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Si envías un comentario estás aceptando la Política de Uso y Protección de Datos:
http://marisa-sicilia.blogspot.com.es/p/aviso-legal.html