28 de agosto de 2017

Despidiendo el verano



Así ha comenzado el día por aquí, gris y tormentoso, muy a tono con esa sensación de final de las vacaciones propia de estas fechas. Aquí entre nosotros, a mí todavía me quedan unos pocos días para volver a la rutina, pero antes de que llegue septiembre, quería contaros parte de lo que ha sido mi verano. Un verano que estaba siendo tranquilo hasta que los atentados de Barcelona nos conmocionaron a todos. Han sido unas semanas para desconectar de las redes, que cada vez me parecen más tóxicas y distorsionadoras. Si me van a contar cosas que no son verdad, prefiero quedarme con la ficción, la buena ficción, la que ayuda a ver más allá de nosotros, nos da perspectiva y profundidad y hace más soportable la realidad cuando se vuelve intolerable. En ese sentido, para mí este sí ha sido un buen verano, y como lo bueno merece compartirse, os dejo algunas de las cosas que me guardo para recordarlo.

Un libro





Esplendor fue un regalo que tenía muchas ganas de leer y resultó ser más de lo que esperaba. Narra la relación de dos hombres desde su niñez en la Italia de los setenta hasta su madurez en la actualidad. Una historia de renuncias y separaciones, de crónica de las últimas décadas, de amor intenso y fou y dosis de realidad a manos llenas. También es una bofetada en la cara y, aunque será inevitable recordarla con un poso amargo, igualmente perdurarán los momentos de esplendor. Además, Mazzantini escribe tan bien, tiene tantas imágenes y tanta capacidad para transmitir emociones que solo puedes leer y dejarte conducir a donde quiera.


Una serie.





Fue una recomendación que me enganchó más y más a medida que avanzaba. Berlin Station cuenta con una única temporada (por ahora, creo que este otoño emiten la segunda), con diez episodios y prácticamente cerrada. Buena intriga, buenos personajes. Daniel lo interpreta Richard Armitage (sin comentarios 💓), pero también destaca Hector y todos los secundarios tienen peso y son interesantes por sí mismos. La trama guarda cierto paralelismo con lo ocurrido con Julian Assange o Richard Snowden, pero con planteamientos clásicos en las historias de espías: citas en los sitios más insospechados, operaciones a contrareloj, dobles juegos, conflictos morales y ese no saber quién será el que te dispare por la espalda. 

Un personaje



Esto es un poco trampa porque me sirve para recomendaros otra serie. Se trata de Sense8 y él es Wolfgan Bogdanow, interpretado por Max Riemelt, un actor (alemán para más señas) por el que habría visto la serie entera (de hecho la vi por él, llamadlo destino), pero aunque Alex no fuese una razón más que suficiente, Sense8 es de por sí adictiva. Tiene un punto de partida imaginativo, maneja muy bien bien la acción y la intriga, lanza un mensaje positivo y da una visión de la sexualidad abierta y sin prejuicios. Es una serie coral y todos los personajes se hacen querer, pero me quedo con él. Wolfgan es un ladrón que creció en el Berlín Este con un padre que le maltrataba y del que se desquitó. Va de duro, pero solo lo consigue a medias. No importa, conocer a Wolfgan (y a Max) es enamorarse de él. 

Una canción






Esto ha sido un enganche de última hora. Una de esas canciones que escuchas en la radio y no sabes de quién es ni qué dicen, hasta que no tienes más remedio que averiguarlo, y entonces descubres que es justo lo que buscabas. 

"Porque tengo problemas,
pero tú también los tienes.
Así que dámelos todos a mí,
y yo te daré todos los míos.
Disfrutamos de la gloria de nuestros problemas,
porque tenemos esa clase de amor
que hace falta para solucionarlos.

Sí, tengo problemas
y uno de ellos es lo muchísimo que te necesito."



Un paisaje

              



Para terminar una imagen de Berlín al atardecer (el autor es Vladan Radijovac) porque muchas de las cosas que he visto y leído estos últimos meses tienen que ver con Berlín, y aunque estas vacaciones me he quedado con las ganas de ir, todavía no he perdido la esperanza de hacerlo pronto. Además, como decía otra de mis últimas lecturas, no es imprescindible visitar un lugar para conocerlo, podemos imaginarlo, y yo he imaginado Berlín muchas veces este verano (y lo que me queda).

Y como estoy segura de que este otoño seguiremos necesitando de más buenas historias, animaos y contadme cuáles han sido las vuestras. Todo sea por alargar un poco más la despedida.




10 comentarios:

  1. Pasar por aquí ha sido como el oasis en el que descansar esta mañana y desconectar de la realidad. Así que gracias.
    Me llevo las recomendaciones. Todas.
    Creo que vamos a recordar este verano durante mucho tiempo y, también, que ahora empieza lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las debo yo y no solo por descubrirme a Margaret Mazzantini <3 Esperaremos por más cosas buena, Lidia. ¡¡Más besos!!

      Eliminar
  2. Amore, este verano ha sido increíble: Paris, enamorarme de un imposible y volver a sentirme viva, terminar historias y empezar otras, mmm... Llámame cuando tengas un rato y hablamos, estoy estos días de resaca y tormenta, un poco como el tiempo, por eso me escondo ;)pero volveré pronto y te daré un abrazo muy fuerte enseguida.
    Todo lo que cuentas me gusta :) y dime, dima más por favor ;)
    UN ABRAZO INFINITO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cuánto me alegro contigo, mi fin de verano también está resultando un poco tormentoso, pero después de la tormenta siempre llega la calma. Tienes que contarme mil cosas!!! Esperaré por ese abrazo <3 <3 <3

      Eliminar
  3. Hola Marisa, nos han encantado tus recomendaciones! Para nosotras este verano ha sido especial por haber podido pasar las vacaciones con toda la familia desconectando de todo lo demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, chicas <3 Yo creo que todos agradecemos ese tiempo de desconexión, ahora a volver a la carga con más fuerza. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa Marisa, como siempre coincido contigo en muchas cosas. Esa canción, por ejemplo, me la pongo a todas horas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra señal: la de que tenemos buen gusto... XD Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Pues, ya sabes cómo he pasado mi verano, así que tomo nota del tuyo, a ver si me actualizo. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ya te recomendé Sense8, échale un ojo cuando puedas que te va a gustar. Y vendrán más veranos y serán mejores, ya lo verás y me lo contarás *_* ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar

Si envías un comentario estás aceptando la Política de Uso y Protección de Datos:
http://marisa-sicilia.blogspot.com.es/p/aviso-legal.html