16 de mayo de 2017

Y sonó la música

El viernes fue la cita y todavía estoy resacosa y nostálgica. 



Otra presentación, sí. Las hay todos los días, pero es que esta era especial y no porque fuese mía (no solo por eso), es que eran Lilian y Andreas.

Podría contaros lo nerviosas que estábamos, las ganas que teníamos de que saliera bien, de que gustase, de intentar transmitiros al menos una parte de lo que El último baile supone para nosotras, y hablo en plural porque sin Lidia, esto no sería lo mismo, no tan emocionante ni tan divertido. Pero como los protagonistas eran ellos, Andreas y Lili,  voy a cederles el foco y a mostraros cómo fue el guion de la presentación. Decir también que tanto la idea como la selección de los fragmentos y la elección de muchas de las piezas que suenan de fondo, fueron obra de Lidia (que además de amiga y blogger, es mi cómplice favorita) y que M.C. Sark (otra instigadora) nos ayudó a poner la mejor voz posible para los protagonistas (escuchadlas todas y luego me decís).

Un poco de silencio, un rato de calma, un café entre las manos si queréis... ¿Ya? Pues dadle al Play y empezamos con Dvorak y su Romance para violín y orquesta.




Texto del cap. 1. Un encuentro. Suena de fondo Gymnopedie 1, 2 de Erik Satie y pone la voz M.C. Sark.

Extracto del primer capítulo como introducción a la época y para ir dando información sobre lo que vamos a encontrar. Nos ponemos en situación: Viena, años 50, regreso de Lilian tras una estancia de catorce años en los Estados Unidos y reencuentro fortuito con Andreas.




Texto del cap. 2 Baile de debutantes. Música de Dmitri Shostakovich, Waltz Nº 2, voz de M.C. Sark.

Lilian. Tratar la evolución del personaje. Lo idealizado de su visión juvenil, la relación  con Andreas y cómo irá cambiando.




Texto del cap. 6 El vestido de lamé plateado. Escena de la biblioteca. Suena un charleston. Voz de Marisa.

Andreas. Referirse a él como un personaje del que no tenemos tanta información. El hándicap de que solo conocemos los pensamientos de Lili.




Texto del cap. 8. No lo hagas, Lili. Velada en el music hall del Grand Hotel. La música es un foxtrot y la voz de Lidia.

La relación con Ernst y cómo, a su vez, irá cambiando. El hecho de que cada uno tiene sus razones.



Texto del cap. 19 Resistir la tentación. Escena de la bañera. De fondo se escucha el Bolero de Ravel. Voz de Marisa

Punto de giro. La importancia de la época. La transgresión, la libertad, los cambios.




Texto del Cap. 24 De vuelta a casa. Suena una canción alemana de la época. Voz de Lidia.

La relación madre-hijas como tema de fondo y la cuestión de que cierta generación de mujeres puede verse identificada con algunas de las situaciones de la novela.





Texto del Cap. 36 Perderlo todo. Música de Erik Satie, Gnossienne.

Cerrando el círculo y dando voz a Andreas para terminar.




Despedida. Tenía que ser un vals: And the waltz goes on de Anthony Hopkins y Andre Rieu.



Todo eso más algunas notas mías, además de los textos por si fallaba el audio (horror), era lo que llevábamos escrito en los folios a los que daba vueltas mientras hablaba (junto con el sufrido boli). Mi hermana grabó varios fragmentos (mil gracias, Merce), los he unido en un solo vídeo y lo he subido a YouTube. El encuadre es así, así, yo a veces me lio y tengo que volver al hilo, también puede ser demasiado revelador y, si no lo habéis leído, seguramente sea mejor que no lo veáis, además es muy largo y, si después de desanimaros de esta manera, aún pensáis verlo, lo tenéis aquí. Pero si solo queréis comprobar lo emocionante que fue, lo feliz que estaba y cuánto os agradezco que quisieseis compartir ese día con nosotras, pinchad solo el final, justo a partir del minuto 51:47 y veréis que nuestras caras lo dicen todo. 



Queríamos que fuese un día para celebrar y lo fue, así que, aunque ya os digo que estoy nostálgica (estamos, ¿verdad, Lidia?), lo mejor es que el recuerdo, como su historia de amor, nunca termina de pasar. Está siempre ahí, para que la retomemos cada vez que queramos volver a ella, cada vez que queramos que suene la música y el baile vuelva a empezar. 

Os espero en Viena.

La imagen también es de Lidia 💙
PD. No podía terminar sin dejaros también las crónicas de Inés, Mónica, Lidia, Sara y Lucía ❤❤❤❤❤. Es verdad que fue mágico, pero lo mejor fue que esa magia la creamos entre todas. Nunca os daré suficientes gracias, pero ahí van otra vez. Muchas, muchas gracias.







 

13 comentarios:

  1. Iba a desayunar con vosotras, pero creo que lo voy a ver ahora mientras como, jejeje, sí, tengo un rato y lo voy a gooooosaaaaar ;)
    Un abrazo fuerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :') MÁGICO, muy hermoso, ojalá hubiese podido estar ahí y qué vos tiene Cris, jejeje, todoooo, absolutamente todo me ha encantado, qué superbonito :')
      UN ABRAZO MUY FUERTE

      Eliminar
    2. Ya sé que no es lo mismo, amore, pero tú eres de las que siempre están ahí. Por cierto falta yn minuto para el día 18, medio... menos de medio... exacto!! Muchas felicidaes!!!! XD <3 <3 <3

      Eliminar
  2. Qué bonito todo, Lidia!
    Genial escucharos. Gracias por colgar los clips y la presentación, así, aunque no haya podido abrazaros, es un poco como si hubiera estado allí.
    Enhorabuena a las dos! Es una presentación de las que se guardan en la memoria.
    Besos y abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso siempre me gusta guardarlo todo, para poder volver todas las veces que los eche de menos, y en todas ellas también estarás tú, Cris, muchas gracias y felicidades también. Hoy es un día para señalar por muchas razones. Mil besos!!!

      Eliminar
  3. Es fantástico poder revivirlo!! Gracias Marisa y Lidia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Inés, por querer formar parte de la historia de ellos y de nuestra pequeña fiesta. Me quedo con vuestro cariño!!! <3 <3 <3

      Eliminar
  4. La belleza tiene muy poco que ver con las apariencias. La belleza puede estar en una frase, en un instante, en una pieza de música. La tarde del 12 de mayo nos rodeamos de belleza, de arte y sobre todo de amor. El que pusiste en esta historia, en la Presentación, en todo lo que haces y también en el que llevábamos los que estábamos allí.
    Me siento muy nostálgica. No consigo hacer una entrada decente para Lili y Andreas, pero estoy segura de que sabes muy bien como me siento (lo has explicado a la perfección).
    Gracias por dejar este precioso momento para poder recordarlo siempre. Gracias por todo lo que haces y por llevar siempre como bandera el cuidado y la excelencia, el gusto por lo bien hecho. Gracias por seguir creando momentos mágicos y dejarme participar en ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza está en los ojos del que mira y no existiría (o sería como si no existiese) si nadie se tomase un poco de su tiemppo para detenerse a mirar. Gracias a ti por querer mirar conmigo, por ver a través de las rendijas, por querer volver la vista atrás. Gracias y mucho más que gracias. Seguiremos mirando.

      Eliminar
  5. Ay!!!! Pero si has colgado la presentación!!!!
    Gracias!!!!
    Tengo muchas ganas de leer "El último baile", pero le tengo tantas ganas que quiero leerlo tranquila y con tiempo. Y ahora no tengo!!!
    Aunque te digo esto y lo mismo empiezo a leerlo mañana!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti!! XD Le dije a mi hermana que grabase el principio y se entusiasmó y grabó casi una hora. Se hace raro verse, pero me alegro de tenerlo ahí. Lo mismo pasa con los libros, a veces basta con que estén hasta que llegue su momento ;) Un beso grande, M. Ängeles, muchas gracias por pasar y no seas muy dura con nosotras si echas un vistazo al vídeo. Piena que estábamos muy nerviosas!!! XDD

      Eliminar
  6. Marisa! Qué tal? Necesito que me digas, dónde puedo conseguir tus libros a través de internet de forma segura? Me encanta como escribes. Mónica de Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica, qué alegría leer tu mensaje. Es muy emocionante que os guste, y en cuanto a lo que lleguen a Uruguay, supongo que el problema son sobre todo los costes de transporte :( porque sí sé que páginas como Paquebote.com, Book Depository o incluso a través del mismo Amazon sí se envían a cualquier parte del mundo. Ojalá que te puedas hacer con ellos y disfrutarlos también en papel. Me haría muy feliz.
      ¡Un beso grande y muchísimas gracias por tu mensaje!

      Eliminar

Si envías un comentario estás aceptando la Política de Uso y Protección de Datos:
http://marisa-sicilia.blogspot.com.es/p/aviso-legal.html