19 de julio de 2018

Toda una aventura

Para que no se me olvide este día, que lo mejor no ha sido estar en la revista Semana, lo mejor habéis vuelto a ser vosotros, todo el cariño, toda la alegría, todas las carreras al kiosko, todas las fotos. Eso no se me va a olvidar nunca, pero como cosas tan bonitas no pasan todos los días, quería dejar constancia en el blog y he pensado que, además de algunas de las imágenes que me he guardado (siempre lo guardo todo), podía aprovechar para dejar el cuestionario íntegro, el original que me pidió la revista, que no es que varíe apenas con el definitivo, pero como no estoy acostumbrada a respetar un límite de espacio y teniendo en cuenta mi propensión a explayarme, pues temía que sobrase la mitad, pero no, está casi todo y creo que Raquel, la redactora, ha hecho un gran trabajo. Pero así puedo volver a agradecer tanto a Semana como a HarperCollins que hayan sacado adelante el proyecto y se hayan inclinado por autoras en habla hispana. Siempre estamos quejándonos (sí, es barato y desahoga) de que si las editoriales no promueven lo suficiente a los autores, de que la Romántica apenas tiene presencia (y menos reconocimiento) en los medios de comunicación, de que la vida en papel de las novelas es cada vez más corta... Por eso creo que es de justicia, cuando surge una iniciativa bonita y cuidada como esta, darle el valor que merece y desear que sea todo un éxito y se repita muchas veces con otras novelas y más autoras (o autores, claro que sí).






Y como dice Raquel, empezamos:


Para empezar algunos datos personales, si quieres, para que nuestros lectores te conozcan un poco más.

Nombre, si es distinto al “artístico”

Uso mi nombre real. Me gusta cómo suena y me lo quedé.

Fecha y lugar de nacimiento

Madrid, 3-11-68

Profesión
Me ocupo de la gestión del negocio familiar. Mi pareja lleva la parte técnica y yo la administrativa.

Estado civil y si tienes hijos y/o mascota

Estoy casada y tenemos un hijo, Pablo, que cumplirá quince años la semana que viene.

Y ahora, al lío


Gracias a Ana


¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Y por qué?

Fue hace ocho años. Hasta entonces solo había sido lectora, eso sí, intensiva. Comencé casi por azar, como un juego entre amigas, y descubrí que era como leer, pero aún mejor, más intenso y sentido, todavía más adictivo. No me pude resistir.

¿Cómo son las protagonistas de tus novelas?

Son mujeres como cualquiera de nosotras, a veces fuertes, otras vulnerables. Cuando se equivocan intentan rectificar y hacerlo bien, y suelen ser valientes, porque a todas nos toca serlo antes o después. 

¿De dónde salen tus historias?

Aparecen cuando menos lo esperas y el origen puede ser una canción, una imagen, un recuerdo… Siempre tiene mucho que ver con las novelas que he leído, las películas que he visto, las ciudades que he visitado, con mis experiencias. Nacen de la vida, tanto la real como la que surge de la ficción.

Si este libro fuese llevado al cine, ¿quiénes serían los actores que tú elegirías?

Me gustan Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling, creo que encajarían muy bien. Él, seguro de sí mismo, ella, distante y un punto enigmática. No me cuesta nada imaginarlos interpretando a Jorge e Irene.  


Gracias a Beka
¿Qué tiene la literatura romántica que engancha?

Tiene emociones que reconocemos, unas porque las hemos vivido y otras que nos quedan lejos, pero nos llegan a través de la lectura. Porque enamorarse ya de por sí es toda una aventura y porque necesitamos historias que nos hagan creer que los mejores sentimientos pueden ganar la partida.

¿Cultivas otros géneros? Poesía, thriller…

No, pero sí es cierto que mis novelas tienen más ingredientes aparte del romance:  el momento histórico, los conflictos a los que se enfrentan los personajes, acción, suspense… Y concretamente en Tú en la sombra hay una parte de crónica de juzgados muy similar a la que encontramos a diario en las noticias. Son historias de amor y algo más.

¿Tienes algún referente o autor/a preferido?

Tengo muchos autores favoritos, imposible quedarme con uno solo. Entre los que espero con ganas sus próximas publicaciones están Jojo Moyes, Margaret Mazzantini, Víctor del Árbol... o Marisa Grey y Jane Kelder si pienso en autoras nacionales de Romántica.

¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Depende, además del tiempo de escritura y documentación necesito otro de reposo y corrección y un poco más para desengancharme y que tome cuerpo un nuevo proyecto. Suele estar en torno al año.

¿Se lo enseñas a alguien mientras lo estás escribiendo?

Sí, me sirve de motivación y me ayuda a reafirmarme en lo que quiero contar y detectar posibles lagunas. Y además de exigentes y sinceras, comparten una visión similar a la mía, así que me siento muy acompañada. Una es mi hermana y otra, una amiga. Mi madre también es de las primeras en leer, pero prefiere esperar a que estén terminadas porque le puede la impaciencia. 


Gracias a Almudena


Si tuvieras que definirte como escritora, ¿qué dirías?

Que me gusta contar historias distintas, cambiar de época y contexto, que me encanta sorprender, que espero emocionar y que prefiero escribir sobre personajes que combinan luces y sombras porque creo que eso los hace más vivos y reales.

Tu próximo proyecto

Justo acabo de publicar novela, se llama Nadina o la atracción del vacío, sucede en la actualidad, en París y mezcla romance y thriller. Me tiene tan abducida que estoy trabajando en una nueva trama a partir de uno de los secundarios, esta vez con Berlín como escenario.

Un sueño por cumplir

El de que uno de mis libros se llevase al cine no estaría mal, pero en realidad, cada nueva novela es un sueño que se cumple, así que espero que haya muchos más sueños cumplidos. 


 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Escribir? Y también leer. Son mis ocupaciones favoritas con diferencia.



La cuña promocional que están emitiendo en COPE y Cadena 100


Y hasta ahí. Ya veis que apenas hay cambios, pero necesitaba una excusa para dar contenido a la entrada y esta me ha venido de perlas. Solo añadir que el próximo miércoles 25 de julio sera el turno para Tú en la sombra (junto con la entrevista de Mayte Esteban) y que, si todo esto es importante y bonito y significativo, es por la oportunidad de llegar a nuevos lectores. Por eso voy a cruzar los dedos por Jorge e Irene, que no son los que más ruido han hecho, pero sí me han dado muchas alegrías (mi novela más vendida en digital, la única que ha estado en los primeros puestos de iTunes, no una sino varias veces), que parecía que ya había pasado, pero que vuelve con una nueva portada y la posibilidad de llegar a más gente de la que nunca pensé y voy a confiar (como hago siempre) en que poner lo mejor de tu parte y creer en lo que haces y en todos los que nos apoyáis y nos empujáis para seguir adelante, termine por dar resultado. Sobre todo si el resultado es que queráis seguir leyendo. Nos vemos este miércoles.










4 comentarios:

  1. Muero de amor!!! Y levanto mi copita de ron con limón por muchos sueños cumplidos más!!!!!!!!!!!
    Te quiero, amiga :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Brindo contigo, amore!! Vamos a cumplirlos todos y a apurar la copa. Besos locos!!!

      Eliminar
  2. Gracias por incluirme en una entrada tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las gracias a ti, Almudena. Es una foto preciosa. ¡¡Disfruta mucho!!!

      Eliminar

Si envías un comentario estás aceptando la Política de Uso y Protección de Datos:
http://marisa-sicilia.blogspot.com.es/p/aviso-legal.html